Este viernes comienza huelga legal de trabajadores de Tren Central

Este viernes comienza huelga legal de trabajadores de Tren Central

A partir de las 00.00 horas del 1 de diciembre no operarán los servicios de Metrotrén Nos y Terra Sur. Sí lo hará Buscarril, aunque funcionará con servicios mínimos.

El Sindicato de Trabajadores de Tracción, Afines y Conexas de la Empresa de Trenes Metropolitanos S.A., a cargo de las labores del Metrotrén Alameda-Nos, decidió comenzar mañana, 1 de diciembre, una huelga legal con lo que se verá afectado el correcto funcionamiento del tren y también Terra Sur, no así Buscarril que funcionará con servicios mínimos.

El sindicato había estado negociando por más de un mes y medio con la empresa, tratando de llegar a acuerdo por sus demandas, que incluyen igualar las condiciones laborales y beneficios a todos los trabajadores, normalizar la renta entre cargos iguales e indemnización por años de servicio, conversaciones que esta tarde no llegaron a buen puerto, confirmando la paralización.

Al respecto, José Avaca, encargado de comunicaciones del sindicato, admitió que “lo que quiere el empleador es tratar de que trabajemos más por menos, darnos menos cosas, y que ojalá no vamos a huelga. No nos ha ofrecido nada, quiere aumentar en un 0,86% el sueldo en un periodo de tres años, es decir, una negociación de tres años”.

Desde el sindicato confirmaron que hay trabajadores que, a veces, conducen vehículos en mal estado y les sacan multas y las tienen que pagar ellos, o les retienen la licencia y la empresa no se hace cargo de estos problemas ni tampoco les brindan apoyo. También hay conductores que ganan 500 mil y otros que ganan 300 mil por desempeñar las mismas funciones.

Coming Soon
Facebook Comments