Rechazan disminución de velocidad máxima en zonas urbanas

Rechazan disminución de velocidad máxima en zonas urbanas

Medida que estaba incluida dentro de la nueva Ley de Convivencia Vial fue rechazada por el Senado.

Un fuerte revés sufrió una de las principales medidas impulsada por el gobierno en la llamada Ley de Convivencia Vial. El Senado rechazó el acápite que buscaba disminuir de 60 a 50 kilómetros por hora la velocidad máxima en zonas urbanas.

Según la ministra de Transportes, Paola Tapia, Chile y Japón son los únicos países de la OCDE en que no se ha reducido la velocidad máxima, agregando que con esto se mantiene una norma que en otras latitudes es considerada obsoleta. “Nos estamos quedando atrás como país. En Europa la velocidad máxima es de 50 km/h”, indicó.

Además, aseguró que, de haberse aprobado la nueva normativa, se podrían salvar cerca de 300 vidas al año, y se podría disminuir la principal causa de accidentes de jóvenes y niños.

Esta noticia llega en momentos en que la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), constata un aumento en la ocurrencia de los accidentes vehiculares por exceso de velocidad.

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