Bus que dejó once pasajeros muertos no cumplía con los requisitos de licitación

Exceso de velocidad, ausencia de cinturones de seguridad y mal estado del bus han sido algunas de las causas adjudicadas por los familiares de las víctimas y sobrevivientes del volcamiento en La Araucanía.

El pasado sábado, en Tirúa, Región de La Araucanía, se registró el peor accidente carretero del año: 11 muertos y 23 heridos tras el volcamiento de un bus de la empresa Flota Clacort e hijos que, según se ha ido conociendo, incurrió en una serie de faltas que desencadenaron la tragedia.

Exceso de velocidad, ausencia de cinturones de seguridad y mal estado del bus han sido algunas de las causas adjudicadas por los familiares de las víctimas y sobrevivientes del volcamiento en la novena región del país.

Según consigna diario El Mercurio, el bus implicado en el hecho no cumplía con los requisitos de licitación para adjudicarse el servicio. La empresa Flota Clacort e hijos, con más de 20 años de servicio en la ciudad de Talcahuano (Biobío), se adjudicó el proceso por un monto de $1.050.000, con un vehículo del año 2016, pero el día del viaje destinó uno del 2004, el que debía realizar el recorrido de tres días, hasta Icalma, en Lonquimay, y luego regresar a Tirúa.

Hoy se realizará el control de detención del conductor del bus y ahí se conocerán los resultados del informe de la SIAT de Carabineros.

Coming Soon
Facebook Comments