Frente Nacional de Ciegos en picada contra Línea 6 de Metro

Frente Nacional de Ciegos en picada contra Línea 6 de Metro

Reclaman que nuevas tecnologías aplicadas, como pantallas táctiles o la eliminación del boleto, hacen del tren subterráneo un lugar imposible de usar por personas no videntes. No descartan demandar al Estado.

Aunque la recién inaugurada Línea 6 de Metro mejoró la calidad de vida de muchos capitalinos que han visto disminuir su tiempo de desplazamiento por Santiago, hay muchos otros que están molestos con Metro por este nuevo trazado.

Se trata del Frente Nacional de Ciegos por la Inclusión, que el pasado sábado protestaron en el frontis de la Estación Inés de Suarez porque, a su juicio, la Línea 6 es de difícil acceso para las personas no videntes, ya que no existe la venta de boletos o al interior de los trenes no se anuncia las estaciones, sino que los usuarios deben informarse a través de un panel tecnológico.

“El Metro de Santiago jamás pensó en las personas con discapacidad visual a la hora de construir y diseñar las nuevas estaciones de la Línea 6″, expuso el presidente de la agrupación, Miguel Ulloa, quien, además, no descartó iniciar acciones legales contra el Estado por violar el Artículo 5 de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, acuerdo al que nuestro país suscribió, consigna Radio JGM.

El timonel del Frente Nacional de Ciegos por la Inclusión añadió que “desde el 31 de diciembre Metro de Santiago eliminará los boletos y las personas con discapacidad van a tener que pagar el pasaje completo, por lo que somos segregados en términos económicos y desde el punto de vista del acceso».

«Nos están dejando de lado, es como si no existiésemos. Todas las políticas públicas enfocadas a temas de inclusión son sólo fantasías», sentenció.

Coming Soon
Facebook Comments