Calle Bandera será desde diciembre Paseo Peatonal

Calle Bandera será desde diciembre Paseo Peatonal

La intervención contempla la peatonización de la calle entre Moneda y Compañía, y se dividirá en tres tramos unidos por una pintura a nivel de piso de 3.000 metros cuadrados.

Es una de las calles más tradicionales del centro de la capital. Y desde mediados de diciembre, será sometida a la mayor «cirugía» de su historia. Se trata de Bandera, que en pocas semanas más será transformado en un moderno Paseo Peatonal.

La intervención contempla la peatonización de la calle entre Moneda y Compañía, y se dividirá en tres tramos unidos por una pintura a nivel de piso de 3.000 metros cuadrados con un diseño diferente en cada uno que serán relacionados con un concepto principal, detallados a continuación:

El primer tramo, que va desde Moneda hasta Agustinas, tomará el concepto de interacción ciudadana, y tendrá graderías, mesas altas y bancas.

El segundo, entre Agustinas y Huérfanos, será un paseo sustentable, que incorpora bicicleteros, árboles y graderías y una instalación artística.

El tercero, entre Huérfanos y Compañía, rescata el patrimonio, por su cercanía con el Museo Precolombino, y se instalarán exposiciones y módulos de descanso.

El Paseo Bandera se mantendrá hasta el 31 de agosto de 2018, y cuenta con autorización del Seremi de Transportes Matías Salazar.

Foto: Agencia Uno.

Coming Soon
Facebook Comments