• La Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu) puso a prueba los taxis básicos, Easy Taxi, Cabify y Uber. Estos son los resultados. 

Un completo estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu) reveló qué medio de transporte es el más barato, seguro y rápido de entre los taxis básicos y las aplicaciones Easy Taxi, Cabify y Uber, arrojando sorprendentes resultados.

El estudio se realizó entre el 15 de septiembre y el 31 de octubre de este año a través de 175 simulaciones por cada servicio dentro de Santiago. Con un total de cuatro clientes incógnitos, se realizaron 18 viajes por cada uno, los cuales fueron evaluados de forma independiente.

Cada observación debía evaluar aspectos como el trato y la cortesía del conductor, cumplimiento del recorrido, uno del cinturón de seguridad, estado del vehículo, uso del celular, velocidad y desempeño en la conducción, entre otros.

Finalmente el servicio mejor evaluado fue Cabify con nota 6,5, siendo sus peores ítems la información por parte del conductor del uso de cinturón para el ocupante y el uso del teléfono mientras manejaba. Le siguió Uber, con un 6,1, registrando las mismas falencias.

Más atrás aparece Easy Taxi con un 5,7, con una baja nota en higiene y limpieza del vehículo (además del uso de cinturón para el pasajero) y los taxis básicos con un 4,9, destacando la baja nota en el trato del conductor.

SI QUIERE LEER EL INFORME COMPLETO, LO PUEDE DESCARGAR AQUÍ

Facebook Comments