• La comuna beneficiada será Cerrillos, que se caracteriza por la escasa circulación de buses en cercanías de la recién estrenada estación de Metro.

El debut de la Línea 6 de Metro ha dejado al descubierto la mala conectividad que existe en la comuna de Cerrillos, particularmente en lo que tiene relación con el Transantiago, pues muy pocos buses llegan hasta la recién estrenada estación terminal.

Para subsanar lo anterior, el ministerio de Transportes anunció la modificación de algunos recorridos para optimizar la conexión con el nuevo trazado del tren subterráneo.

«Es necesario adaptar la red de buses para aprovechar todas las ventajas de contar con un sistema integrado en el transporte público, nosotros estamos trabajando para eso y dentro de las próximas semanas vamos a estar anunciando cuáles son esos ajustes para alimentar de mejor forma la Línea 6”, ratificó el subsecretario de Transportes, Carlos Melo.

El proyecto también contempla reforzar el sector de Lo Valledor, que con la puesta en funcionamiento de la Línea 6, se ha convertido en un punto neurálgico del sistema de transportes metropolitano.

«Transantiago tiene la posibilidad de modificar varias veces al año los programas operacionales y por lo tanto lo que estamos haciendo ahora es diseñar los ajustes para que en la próxima modificación de programa operacional, que debería ocurrir en las próximas semanas, se hagan estas modificaciones de recorrido”, dijo la autoridad, confirmó el portal Emol.

Facebook Comments