• Tras reunirse esta mañana con la Presidenta Bachelet, la ministra de Transportes, Paola Tapia, oficializó el día en que el nuevo trazado del tren subterráneo comenzará a operar.

Se acabó la espera. También los rumores y especulaciones. Esta mañana, la ministra de Transportes, Paola Tapia, tras reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet, confirmó que el próximo jueves 2 de noviembre comenzará a funcionar formalmente la Línea 6 de Metro, la que conectará en sólo 19 minutos las comunas de Cerrillos con Providencia.

“Las personas necesitan opciones, necesitamos un transporte integrados y en razón de ello hemos venido a informar la fecha, lo que es a contar del día 2 de noviembre”, dijo la secretaria de Estado.

Por su parte, presidente de Metro, Rodrigo Azócar, sostuvo que para la empresa “este es un día muy feliz, el jueves 2 de noviembre vamos a hacer el primer recorrido oficial de la Línea 6 que va a permitir que estas 10 estaciones efectivamente contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas”.

Esta noticia fue entregada en momentos en que la Línea 5 de Metro experimentó una grave falla que en pleno horario punta dejó sin electricidad a toda la línea, obligando a los pasajeros a descender del tren y abandonar las estaciones, buscando otras maneras de llegar hasta sus destinos.

Facebook Comments