dia de la discapacidad

Foto: http://arielcruzpizarro.blogspot.com

Ayer se conmemoró el día nacional de la discapacidad con comentarios diversos a la hora de evaluar las medidas que se están tomando en materia de transporte público. Para nadie es una sorpresa que a pesar de los esfuerzos de las instituciones que defienden a los discapacitados el transporte es una tarea que saca promedio rojo. 

Hace un par de días hablamos de la señora Nora Arenas quien denunciaba que en Arica los colectivos no le paraban y que incluso apagaban los letreros para no llevarla a ella y a su silla de ruedas. En la región del Bio-Bio la situación no es muy diferente, las autoridades concluyen que trasladarse en silla de ruedas por el centro penquista o por el resto de las comunas no es fácil.

Según lo comentó Juan Sarabia, presidente del consejo consultivo del Senadis, “el transporte es una de las prioridades, pues, por ejemplo, subir con una silla de ruedas a un taxibus es todo un reto”.

En Chile hay cerca de 2 millones y medio de personas con discapacidad y el tranporte publico aún no está habilitado para ellos. Recién el año 2018 debería estar hablitado todo el tranporte publico para discapacitados, un tiempo que para Michelle Orthusteguy, Directora Regional del Senadis, es demasiado extenso. «Hemos tenido conversaciones con el seremi de Transportes y especialmente las federaciones de taxibuses y existe la mejor voluntad para avanzar en tener buses exclusivos para personas con discapacidad», agregó la personera.

Facebook Comments