Uber y Cabify ya doblan el parque de taxis en Chile

  • Ambas aplicaciones, ahora, apuestan por su desembarco en regiones.

Sin duda se han convertido en las favoritas de los pasajeros. Uber y Cabify, aplicaciones móviles de transporte, ha crecido a tal punto que ya doblan el parque de taxis en Chile y, según confirman desde ambas compañías, ahora apuestan por su desembarco en regiones para continuar con su predominio.

Según consigna la revista América Economía, en los números la irrupción de las App ha sido potente: hoy existen 70 mil automóviles que trabajan para la plataforma Uber y 15 mil en Cabify, una cifra que duplica los 41.030 taxis básicos y ejecutivos regulados por el Ministerio de Transportes.

Según un informe de usabilidad de Uber y Cabify, 2.249.000 pasajeros usan la primera, mientras que un millón y medio de usuarios admitieron utilizar la aplicación de origen español.

El mismo medio afirma que Uber ya se usa en 20 ciudades del país como Arica, Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta, Calama, La Serena, Valparaíso, Rancagua, Talca, Concepción, Puerto Montt y Punta Arenas, entre otras. Además de esos centros regionales, el sistema también se puede usar en localidades cercanas. Con ello, el porcentaje de cobertura de estas aplicaciones ya cubre el 90% de las zonas urbanas.

Comentarios

comentarios