¿Se imagina a TurBus oficiándola como operador del Transantiago?

  • La empresa perteneciente a la familia Diez se encuentra en búsqueda de socios estratégicos para participar en la licitación del transporte urbano capitalino para el período 2018-2020.

La mayoría de los chilenos se ha subido, aunque sea una vez, a un TurBus. ¿Cierto? Esto, porque la empresa perteneciente a la familia Diez lleva más de 70 años operando sus máquinas a lo largo de todo el territorio nacional. Pero ¿se imagina a un Turbus operando como parte de la flota de los buses urbanos del Transantiago? La idea toma cada vez mayor fuerza.

Según consigna diario Pulso, TurBus se encuentra en búsqueda de socios estratégicos con amplia experiencia en el transporte urbano, para participar en la licitación del Transantiago para el período 2018-2020.

La compañía se encuentra a la espera de que las bases de licitación del Transantiago salgan de forma definitiva de la Contraloría General de la República, contenido que el organismo se encuentra revisando desde junio. Tras este trámite, se daría luz verde a la apertura del esperado proceso.

Una vez que el documento que fija las nuevas reglas de operación al sistema de transporte público de la capital cuente con la toma de razón del órgano contralor, Tur Bus tomará una decisión definitiva sobre si participará en la licitación, en asociación con otro operador. De hecho, el acuerdo con potenciales socios sólo se sellaría tras este proceso.

Comentarios

comentarios