Proponen que transporte público sea gratuito en día de elecciones

  • La iniciativa parlamentaria se enmarca en un conjunto de medidas para que busca asegurar la efectiva participación de los votantes.

El 19 de noviembre próximo se llevará a cabo las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales (CORE). ¿Se imagina ese día yendo a votar sin tener que pagar por el transporte público?

Pues bien, esa es la iniciativa que se presentó a nivel parlamentario y que el pasado 4 de octubre fue aprobado en la Cámara de Diputados por 94 votos a favor, uno en contra y seis abstenciones.

La iniciativa parlamentaria -dirigida a la Presidenta de la República- pide revisar las medidas que se tomaron en anteriores votaciones (las que registraron una alta abstención) para asegurar la efectiva participación de los votantes.

En dicho plano, consideran que la accesibilidad a los recintos debe ser una prioridad del Estado en esta y todas las votaciones. “Es imperante que exista una exención del pago de locomoción, hacia y desde los locales de votación, para no poner a los ciudadanos en la disyuntiva de asistir o no por su situación económica”, explicaron desde la Cámara Baja.

Comentarios

comentarios