¡Que no le pasen un parte! No se podrá estacionar en calle Bandera

  • Marcha blanca de la nueva normativa se extenderá por dos semanas, aunque se infraccionará a los casos reiterativos.

La Municipalidad de Santiago impulsa el Plan Centro con el que busca potencial el uso peatonal en el centro de la capital y desincentivar el uso de vehículos motorizados. Por ello, se enunció que desde hoy no se podrá usar la calle Bandera, entre Moneda y Compañía, como estacionamiento.

Esta nueva normativa tendrá dos semanas de marcha blanca, en las cuales a pesar de que estarán instaladas las señaléticas que prohíben el estacionamiento de vehículos, se realizará fiscalización sin impartir infracciones, con la excepción de los casos reiterativos, consigna diario El Mercurio.

Al respecto, Raimundo Cruzat, experto en Transporte y ex coordinador de Transantiago, admitió que entre un 15% y un 20% de la congestión se produce por gente que está buscando estacionamiento, por lo que la medida apunta a que no se produzcan “atochamientos, sino que las calles funcionen de manera más fluida, no sólo porque hay más espacio en las calles, sino porque la gente no anda buscando estacionamientos ni dónde detenerse”, sentenció.

Comentarios

comentarios