Molestia generalizada por reiteradas fallas en el Biotrén de Concepción

  • Ya son ocho las falencias que ha protagonizado el medio de transporte penquista, lo que gatilló la molestia de autoridades y principalmente de pasajeros.

Molestos se encuentran pasajeros y autoridades de Concepción por las, a su juicio, reiterados problemas técnicos que ha tenido el Biotrén, que el pasado 28 de septiembre sumó su último episodio: un descarrilamiento que obligó a los usuarios a buscar otras formas de movilizarse hasta sus destinos.

Ya son ocho las falencias que ha protagonizado el medio de transporte penquista, según Fesur, empresa a cargo de su administración. Se trata de complicaciones no graves en el sistema, pero que tienen agotados y preocupados a usuarios y autoridades.

Una de ellas es el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, quien junto a su símil de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, se reunieron en Santiago con la ministra de Transportes, Paola Tapia. Ambos le manifestaron su preocupación por estos hechos y por la larga data de los vagones, que llega a los 40 años. “Queremos que existan soluciones, que se nos garantice un servicio seguro y que cumpla con los compromisos asumidos, como la compra de nuevas máquinas’, señaló Retamal, consigna diario La Tercera.

La solicitud de los ediles fue acogida y está comprometida la adquisición de siete nuevos trenes, contemplados en el Plan Trienal 2017-2020. Se espera que a fines de año el nuevo material rodante esté en proceso de compra. Eso sí: sólo en 2019 los nuevos trenes estarían a disposición de los pasajeros.

Comentarios

comentarios