Evelyn Matthei sobre Línea Azul: “Estamos en una lucha enorme para clausurar empresas que cometen irregularidades”

Foto: elconcecuente.cl

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, se refirió al trágico accidente de esta mañana en San Francisco de Mostazal, donde un bus Línea Azul se volcó y provocó la muerte de dos personas, dejando además 35 heridos.

La secretaria de Estado señaló que “muchas empresas prefieren pagar las multas y seguir funcionando con fallas. Por eso estamos en una lucha enorme en el ministerio del Trabajo para clausurar las empresas que cometen irregularidades”.

“Esta es una empresa que tiene muchas multas. Según el Ministerio de Transportes, que ve materias de seguridad, es la décima empresa más multada de un total de 80 (…) Clausuramos una empresa, finalmente un juez -ellos recurrieron a la Justicia- nos dio visto bueno, sin embargo, la compañía recurrió nuevamente y otro juez, en un fallo insólito, que todavía no lo puedo entender, dejó sin efecto esa clausura. Hoy Fenabus ha recurrido incluso al Tribunal Constitucional, por eso estamos peleando en el Tribunal Constitucional para que la Dirección del Trabajo pueda seguir teniendo la facultad de clausurar empresas que realmente ponen en riesgo a sus trabajadores, pero también ponen en riesgo a muchos otros ciudadanos porque prefieren seguir pagando las multas y seguir cometiendo irregularidades”, agregó Matthei.

La secretaria ejecutiva de la Conaset, María Francisca Yáñez, también se refirió al accidente y comentó que la velocidad es el principal factor de muertes en los accidentes de tránsito. “Los excesos de velocidad están cobrando la vida del 40 por ciento de los fallecidos por estas causas”.

El volcamiento se produjo hoy jueves, alrededor de las 06:00 horas, y cobró la vida de Vicente Rebolledo de sólo 15 años y del auxiliar del bus Johnatan Sepúlveda. La fiscalía de Graneros formalizará al conductor de Línea Azul por cuasidelito de homicidio este viernes.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *