Drones para pasajeros: La última tendencia que ya prepara el mundo

  • Dos empresas ya han probado máquinas que son capaces de transportar hasta una persona de 120 kilos por 25 minutos. Y ojo: todo controlado de forma remota. ¿Te atreverías a usarlo?

El uso de drones se ha masificado en los últimos años. En Chile, incluso, son usados por una comuna como mecanismo de televigilancia para prevenir y alertar sobre delitos. Y a nivel mundial, la tecnología está a punto de dar un salto gigantesco: ser usados como medio de transportes de pasajeros.

En California, Estados Unidos, está probando un vehículo autónomo de despegue y aterrizaje vertical para pasajeros de nombre Passenger Drone. Entre sus características destaca que vuela a una velocidad máxima de 70 km/h, con una autonomía de hasta 25 minutos y una capacidad de carga de 120 kg. Y produce cero emisiones. Estaría próximo a salir a la venta.

En tanto, hace algunos días, en Dubai se presentó Volocopter. Desde el techo de un alto edificio, el taxi voló en forma autónoma, aunque sin pasajeros en su interior.

La competencia por el mercado de drones para pasajeros incluye al gigante Airbus; a Kitty Hawk, una compañía respaldada por el cofundador de Google, Larry Page, y Uber, que trabaja con socios en su propia estrategia de taxis voladores, consigna diario El Mercurio.

Comentarios

comentarios