Antofagasta: Taxistas alegan que Uber les ha quitado muchos clientes

  • Aplicación comenzó a funcionar en abril y ya es la predilecta por los pasajeros.

En abril aterrizó en Antofagasta la popular aplicación Uber. Y en pocos meses ya se ha convertido en la predilecta de los pasajeros, que la prefieren para movilizarse por la ciudad en desmedro de taxis y colectivos. Esto, por supuesto, ha desencadenado la molestia de los taxistas, que han visto mermar su negocio.

“Los taxis techo amarillo reclaman y nosotros también tenemos que hacer algo porque hoy cuando salen los colectivos en la noche, el daño es enorme para los colectiveros y en el día también andan (vehículos Uber). Están todo el día metidos en todos lados, porque es una actividad ilegal que realiza cualquiera”, aseguró, muy molesto, Marco Véliz, presidente de la Asociación Gremial de Colectiveros de Antofagasta, que representa a unos 620 taxistas de la zona.

Agregó que “nadie se ha puesto a explicarle al usuario que cuando llaman un Uber, se están haciendo parte de un dolo porque es un vehículo que no está inscrito en la Seremi de Transporte, que no ha pasado por revisiones, que no figura en el registro de transporte de pajeros, que no tiene patente de colectivo, que no tiene cartola de recorrido, no paga impuesto y lo más grave: cualquiera lo conduce”, expuso en declaraciones recogidas por diario La Prensa de Tocopilla.

Actualmente se tramita a nivel legislativo la llamada “Ley Uber” que fiscaliza y norma el funcionamiento de esta y otras aplicaciones móviles de transporte como Cabify.

Comentarios

comentarios