El 90% de multas de tránsito impagas son por no cancelar el tag

  • Las multas impagas acumuladas a julio de este año llegan a casi 10 millones de pesos, lo que equivale a un alza de un 10% con respecto a igual período de 2016.

Hasta julio de este año, según el último informe nacional de multas de tránsito impagas, al que accedió Diario El Mercurio a través de la Ley de Transparencia, existen deudas acumuladas por $9.923.285, lo que equivale a un alza de un 10% si se compara con igual período, pero del año pasado.

Lo curioso de este informe es que la Región Metropolitana concentra el 98,4% de las deudas, con 9.769.286. Esto se explica por las autopistas urbanas y las distintas formas que tienen los conductores para eludir el pago del tag: el 90% del total de infracciones se debe a dichas causas, aunque existen otros motivos como por ejemplo vehículos que circulan por las autopistas con las patentes tapadas o manchadas, sin llevar las placas o sin el tag.

Expertos aseguran que las cifras son preocupantes.  “Si se mantiene la progresión, esto va a seguir aumentando y es muy probable que se llegue a ese número”, aseguró Leonardo Daneri, presidente de la Asociación de Concesionarios (Copsa).

Comentarios

comentarios